|
Antes de entablar un acuerdo con las financieras, hay que acudir a Profeco para conocer cuáles están boletinadas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
En los últimos días más de 100 ciudadanos promovieron denuncias en contra de empresas que otorgan créditos personales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por fraudes que van de los 5 mil pesos a los 15 mil pesos.

La encargada del despacho de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, señaló este martes que estas empresas ofrecen créditos de casa por montos de un millón de pesos o préstamos de 100 mil pesos, por cuyos “trámites” solicitan recursos anticipados por cantidades que van de los 5 mil y hasta los 15 mil pesos, sin embargo, tras obtener el abono, las firmas desaparecen.

“De acuerdo a como ven a la persona es la cantidad que le piden, firman un contrato y hacen todo lo que tienen que hacer; luego, les empiezan a dar largas, hasta que las financieras se cambian de domicilio, se cambian de nombre y razón social”.

Burgos Cano precisó que el número que quejas ya llegó a 129 por motivos como la negativa de la devolución del depósito, negativa a la rescisión e incumplimiento de plazos.

“De estas tramitadoras financieras, salvo honrosas excepciones, ya muy bien establecidas, estamos recibiendo muchísimas quejas y denuncias. Se instalan en algún lugar de la ciudad y ponen facilidades como créditos sin aval en 24 horas, trámites de casa ante una institución bancaria y créditos de vivienda".

Hay algunas tramitadoras o financieras, continuó, que están cometiendo fraudes e incluso se cambian de nombre, razón social y domicilio fiscal, y los ciudadanos están cayendo en esos fraudes.

Burgos Cano exhortó a la sociedad para que antes de entablar un acuerdo con los citados establecimientos acudan a Profeco para que conozcan la lista de financieras boletinadas.

“Si tienen dudas con todo gusto vengan, están abiertas las puertas de la delegación y les estaremos informando cuáles son las financieras que no ubicamos, que se han cambiado de domicilio”.

Sisely Burgos declaró que personal de Profeco ha acudido a los domicilios que las financieras han puesto como lugar de operación pero al llegar, los sitios ya están cerrados.

“Nosotros somos una unidad administrativa, lo único que nos queda es concentrar la información en oficinas centrales para que estos a su vez vayan informando a través de nuestra página cuáles son las empresas que están boletinadas, hasta ahí llegan nuestras facultades en este momento”, finalizó Sisely Burgos.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton