|
Manuel Bonilla Campos dejó de estar al frente del Infonavit. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
A cerca de un mes de tener nuevo gobierno federal, continúan los movimientos en las dependencias federales en Yucatán. La del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya no tiene delegado, sumándose a otras varias instituciones.

De acuerdo con datos recabados, la Secretaria de Desarrollo Social, la Procuraduría Federal del Consumidor, y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, están entre las que quedaron acéfalas en Yucatán.

Según se averiguó, se prevé que al comenzar el año, probablemente después del día 7, se nombrarían a sus representantes, siendo por lo pronto atendidas por un encargado de despacho.

La coordinación general

Como se sabe, las delegaciones de los gobiernos federal van a desaparecer, y en su lugar habrá una coordinación general que, en el caso de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura.

Apenas en el transcurso de la semana pasada, Manuel Bonilla Campos dejó de estar al frente del Infonavit, dependencia que por lo pronto tiene al frente a Pedro Cadena Infante, quien desempeña el puesto de gerente administrativo.

Una semana antes de esta renuncia, José Antonio Nevárez Cervera fue remplazado en la Profeco, quedando momentáneamente Luis Antonio Mex Segovia, y en el caso de William Sosa Altamira podía decirse que fue el primero en haber dejado el cargo en la Sedatu, desde principios de octubre, en parte por problemas de salud.

A su vez, Miguel Enrique López dejó el pasado 30 de noviembre de estar al frente de la Sedesol en Yucatán, quedando como encargado del despacho Efraín Humberto Martín Sosa, quien fungía como subdelegado.

En días pasados, Xavier Abreu Sierra, ex alcalde meridano, fue designado delegado en Yucatán del recién creado organismo Seguridad
Alimentaria Mexicana (Segalmex), creado por el gobierno de López Obrador, al fusionarse Diconsa y Liconsa.

Como director general de Segalmex quedó Ignacio Ovalle Fernández, con quien Abreu Sierra guarda amistad, surgida cuando el yucateco estuvo como director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton