Alertan por falso personal del Ivey

La dependencia informa que no envía tramitadores ni representantes personales a los domicilios

|
Embaucadores ofrecen terrenos o pies de casa a cambio de dinero y se hacen pasar por trabajadores del Ivey. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Ante las numerosas quejas de ciudadanos de diversos puntos de la entidad sobre la presencia de falsos tramitadores de terrenos y apoyos de pies de casa, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) hizo un nuevo llamado a las autoridades municipales y a la población a no caer en este tipo de engaños.

El director General del Ivey, Carlos Viñas Heredia, dijo que la dependencia no envía personal para visitar los domicilios y que por una determinada cantidad de dinero pueda conseguir una vivienda, un terreno o dar los títulos de propiedad en un plazo menor a lo estipulado y a un precio más barato.

“Tanto el Ivey como otras dependencias no tenemos tramitadores ni representantes personales, pues es compromiso del Ejecutivo estatal trabajar con total transparencia y apego a la ley en beneficio de la sociedad, muy en especial, de quienes tienen menos recursos”, destacó.

Viñas Heredia reiteró que los trámites son estrictamente personales, por lo que no se debe entregar ningún tipo de documentación y mucho menos dinero en efectivo a quienes visiten a las personas en sus casas.

Hizo un nuevo llamado para que, en caso de detectar este tipo de fraudes, los denuncien de inmediato al Instituto.

“Para ello, las y los afectados pueden acudir a nuestras oficinas centrales, ubicadas en el predio 419 de la calle 56 entre 47 y 49 del Centro de la ciudad, o reportarlo telefónicamente al número 930 30 70, extensión 1007, con la licenciada Ana Isabel Orantes Domínguez”, añadió.

Sobre las quejas interpuestas, 40 personas del cono sur denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la presencia de Manuel Canché, quien se hace pasar como funcionario público para ofrecer créditos a fondo perdido a cambio de una cuota, que va de dos mil a 10 mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton