Dependencias acéfalas por renuncia de los delegados

Infonavit, Sedesol, Sedatu y Profeco entre las instancias que no tienen director

|
De acuerdo con datos recabados, ya dejó su cargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se prevé que al comenzar el año, probablemente, después del día siete, se nombrará al nuevo representante. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades
A casi un mes del nuevo Gobierno Federal, continúan los movimientos en las dependencias en Yucatán y varias de ellas están acéfalas, entre ellas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que ya no tiene delegado. 

De acuerdo con datos recabados, también ya dejaron sus cargos los titulares de la Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Según se averiguó, se prevé que al comenzar el año, probablemente, después del día siete, se nombrarían a sus representantes, siendo por lo pronto atendidas por un encargado de despacho. 

Como se sabe, las delegaciones federales van a desaparecer, y en su lugar habrá una coordinación general que, en el caso de Yucatán, estará encabezada por Joaquín Díaz Mena, ex candidato de Morena a la gubernatura. 

Apenas en el transcurso de la semana pasada, Manuel Bonilla Campos dejó de estar al frente del Infonavit, dependencia que por ahora es atendida por Pedro Cadena Infante, quien desempeña el puesto de gerente administrativo. 

Una semana antes de esta renuncia, José Antonio Nevárez Cervera fue remplazado de la Profeco, quedando momentáneamente Luis Antonio Mex Segovia, y en el caso de William Sosa Altamira podría decirse que fue el primero en dejar el cargo en la Sedatu, desde principios de octubre, en parte por problemas de salud. 

A su vez, Miguel Enrique López dejó el pasado 30 de noviembre la delegación de la Sedesol en Yucatán, quedando como encargado del despacho Efraín Humberto Martín Sosa, quien fungía como subdelegado. 

En días pasados, Xavier Abreu Sierra, ex alcalde meridano, fue designado delegado en Yucatán del recién creado organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al fusionarse Diconsa y Liconsa. 

Como director general de Segalmex quedó Ignacio Ovalle Fernández, con quien Abreu Sierra guarda amistad.

Lo más leído

skeleton





skeleton