Deportan a cinco extranjeros que cometieron delitos en Yucatán

Entre estos se encuentran los tres peruanos que asaltaron a un 'abuelito' en la colonia Alemán.

|
En febrero pasado, tres peruanos asaltaron a un 'abuelito' en la colonia Alemán. Luego de pagar la multa, ayer fueron devueltos a su país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a cinco extranjeros por cometer ilícitos en Mérida o entrar de manera ilegal al país. Se trata de tres peruanos que en febrero pasado asaltaron a una persona de la tercera edad en la avenida Alemán por Circuito Colonias, y de un cubano y un colombiano que ingresaron de manera ilegal al país y no cumplieron con los requisitos para obtener la residencia mexicana.

La dependencia federal dio a conocer que la deportación de los tres peruanos tiene el estatus de indefinida, y que ésta se efectuó luego que los extranjeros pagaron una fianza sobre el ilícito que cometieron.

En febrero pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres individuos de nacionalidad peruana, quienes asaltaron a un hombre de la tercera edad en la avenida Alemán por Circuito Colonias. El hombre de 71 años de edad fue interceptado por los individuos que bajo amenazas lo obligaron a que los llevara a su casa y lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara dinero y objetos de valor.

Por otra parte, el INM explicó que en el caso de la deportación de un cubano, obedeció a que no contaba con permiso para trabajar en la entidad y permanecía de manera irregular; en tanto, la repatriación del colombiano se debió a que no cumplió los requisitos para obtener el permiso para permanecer en esta entidad dado que no tenía familiares.

Tal vez te interese: Muere trabajador en su primer día... lo aplasta su máquina

Lo más leído

skeleton





skeleton