Campeón pesista pide apoyo para asistir al Campeonato Panamericano

La falta de apoyos ha orillado al “Hércules” yucateco a pedir mediante redes sociales apoyo económico a la sociedad

|
Mauricio Canul Facundo, originario de Dzibikak, comisaría de Umán. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Hace poco menos de un año, Mauricio Canul Facundo, originario de Dzibikak, comisaría de Umán, hizo historia dándole una medalla de bronce a México en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; hoy pide ayuda para poder competir en el Campeonato Panamericano de su especialidad, a celebrarse del 23 al 30 de junio, en La Habana Cuba.

La falta de apoyos ha orillado al “Hércules” yucateco a pedir mediante redes sociales apoyo económico a la sociedad para poder asistir a la justa internacional, en la que estarán participando 15 países.

Me gané el pase a la competencia panamericana desde el año pasado, me hace falta apoyo para poder cubrir los gastos que implica la competencia”, comentó el que fuera primer medallista mexicano en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En entrevista con Novedades Yucatán, Canul Facundo comentó que por ahora ha juntado 10 mil pesos, aunque esa cantidad es poco más de la mitad de lo que necesita para poder viajar a territorio cubano.

Además, agregó que hoy viajará a Chetumal, Quintana Roo, donde participará en el Nacional Juvenil 2019, competencia en el que está considerado carta fuerte para obtener medalla para Yucatán en la división de los 73 kilogramos.

A este Nacional vamos mejor preparados, estoy seguro que vamos a obtener una buena cantidad de medallas, somos varios que tenemos muchas posibilidades” apuntó el pesista de apenas 18 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton