Deportistas yucatecos destacan en el nacional indígena

Los participantes en el Nacional Deportivo Indígena se llevaron cinco medallas

|
Los participantes en el Nacional Deportivo Indígena se llevaron cinco medallas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con dos medallas de plata y tres de bronce cerró su participación la delegación yucateca en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se desarrolló en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Este lunes en el último día de competencias del encuentro deportivo indígena, se obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce, con lo que llegaron a cinco metales en este certamen deportivo que reunió a 780 participantes de 15 estados.

Yucatán sumó una medalla de plata con el relevo mixto 4x1000 integrado por Eduardo Cob Escamilla, Wendy Coral Cob, Fátima Peba Canché y Joaquín Vicinaiz Miranda; el segundo metal argento fue gracias al equipo varonil de voleibol de sala que perdió la final ante Morelos con parciales de 25-23 y 25-21.

Las medallas de bronce las conquistaron Wendy Coral Cob en la prueba de 10 kilómetros carrera y los 10 kilómetros campo traviesa con tiempos de 46 minutos 35 segundos y 39 centésimas y 53 minutos 39 segundos y 23 centésimas respectivamente.

Finalmente el último metal de bronce para Yucatán lo obtuvo el equipo varonil de basquetbol quien ganó su encuentro a la selección de Chihuahua 51-27.

La delegación yucateca participó en este certamen con una selección de 35 deportistas en las disciplinas de atletismo, voleibol y basquetbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton