Se preparan para el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo

Claudina Díaz y José Manuel López buscan recursos para su viaje

|
Los deportistas Claudina Díaz Castro y José Manuel López Soto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Los deportistas yucatecos Claudina Díaz Castro y José Manuel López Soto se preparan para su próxima cita en el extranjero, la cual será del 17 al 21 de julio, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que en esta ocasión se celebrará en San José, Costa Rica.

Díaz Castro participará en la modalidad de salto de altura y López Soto lo hará en lanzamiento de bala. Ambos son prospectos a medallas, debido a lo realizado en las últimas competencias nacionales e internacionales.

Para realizar el viaje a la competencia, los atletas se encuentran consiguiendo apoyos para poder completar los gastos correspondientes.

Los dos mencionaron que están motivados por la oportunidad de representar a México en el Panamericano, ya que se medirán ante los mejores de toda Latinoamérica.

El año pasado, Claudina Díaz Castro fue la única yucateca en atletismo que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina

“Vamos a dar lo mejor en la competencia, si le echamos ganas podemos lograr ganar alguna medalla”, dijo Claudina Díaz.

Por su parte, José Manuel señaló que se encuentra listo para la competencia, y dijo que no defraudará a todas las personas que confían en ellos.

“Muchos confían en nosotros para el Panamericano, así que iremos con todo”, indicó el lanzador de bala.

En la pasada Olimpiada Nacional, Claudina se colgó una medalla de oro en salto de altura, mientras que López Soto tuvo una exitosa participación con metales dorados en las pruebas de bala y disco.

Lo más leído

skeleton





skeleton