'Austeridad' en la Conade afecta a deportistas yucatecos

Yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara no se foguearán en China para los Panamericanos.

|
Ambos jóvenes son destacados en su deporte. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La falta de recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en esta ocasión afectó a la selección mexicana de tenis de mesa, de la que forman parte los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, ya que no pudieron viajar al campamento planeado con destino a Chengdu, China, el cual tenía como objetivo foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Los seleccionados, quienes a principios de semana viajaron a la Ciudad de  México, recibieron la noticia de último momento, por lo que la delegación tomó la decisión de prepararse en Yucatán.

Villa Can, Lara Escalante y el poblano Marcos Madrid, así como las  integrantes del equipo femenil, eran los atletas con destino al continente asiático.

En Chengdu, los mexicanos estarían entre 15 y 20 días, en los que enfrentarían a rivales de alto nivel, con la intención de llegar los más fuertes a la justa panamericana; sin embargo, tendrán que entrenar entre ellos.

Ambos raquetistas yucatecos arribaron desde este jueves a Mérida, y a su llegada retornaron a los entrenamientos en el Complejo Deportivo  “Benito Juárez”, donde estarán bajo la tutela de Morayle Álvarez y Carlos Lovo, entrenadores de la selección de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton