21 de Julio de 2019

Deportes

'Austeridad' en la Conade afecta a deportistas yucatecos

Yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara no se foguearán en China para los Panamericanos.

Ambos jóvenes son destacados en su deporte. (Foto: Novedades Yucatán)
Ambos jóvenes son destacados en su deporte. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook 'Austeridad' en la Conade afecta a deportistas yucatecosCompartir en Twiiter 'Austeridad' en la Conade afecta a deportistas yucatecos

Henry Chablé/Mérida

La falta de recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en esta ocasión afectó a la selección mexicana de tenis de mesa, de la que forman parte los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, ya que no pudieron viajar al campamento planeado con destino a Chengdu, China, el cual tenía como objetivo foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Los seleccionados, quienes a principios de semana viajaron a la Ciudad de  México, recibieron la noticia de último momento, por lo que la delegación tomó la decisión de prepararse en Yucatán.

Villa Can, Lara Escalante y el poblano Marcos Madrid, así como las  integrantes del equipo femenil, eran los atletas con destino al continente asiático.

En Chengdu, los mexicanos estarían entre 15 y 20 días, en los que enfrentarían a rivales de alto nivel, con la intención de llegar los más fuertes a la justa panamericana; sin embargo, tendrán que entrenar entre ellos.

Ambos raquetistas yucatecos arribaron desde este jueves a Mérida, y a su llegada retornaron a los entrenamientos en el Complejo Deportivo  “Benito Juárez”, donde estarán bajo la tutela de Morayle Álvarez y Carlos Lovo, entrenadores de la selección de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name