Depresión tropical incrementará su fuerza este domingo

El boletín del Centro Nacional de Huracanes pronostica un aumento en su velocidad de traslación, así como un incremento en su fuerza.

|
La depresión tropical número 14 se mueve hacia el norte a 6 km/h. (NHC/NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La depresión tropical número 14 que se ubica la mañana de este domingo frente a las costas de Quintana Roo, podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, así lo indicó un boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

 De acuerdo al anuncio, el fenómeno se mueve a 9 km/h hacia el norte, pero se espera un aumento en la velocidad de traslación en los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro se moverá hasta la Península de Yucatán el  lunes en la mañna y luego a través del este del Golfo de Mexico  tarde el lunes hasta miércoles.

En cuanto a su fuerza, los vientos máximos sostenidos de esta depresión tropical son de 55 km/h con ráfagas más altas, sin embargo, se pronostica que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas y llegue a categoría de huracán el martes por la noche o miércoles.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán informa que debido a su área de influencia, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros sobre la costa oriental del estado, así como lluvia de moderada a ocasionalmente fuerte sobre la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton