Innecesaria, alerta género por feminicidios: Codhey

La cifra no es comparable con otros estados donde el índice es mayor, dice la Codhey

|
Esta semana, Peto se sacudió con la muerte de una joven a manos de su exnovio, quien la degolló. El asesinato de mujeres no es causa de alerta de género hasta ahora, según la Codhey. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del número de los homicidios contra mujeres, ocurridos en los últimos meses en el Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) no considera necesario emitir una alerta de género.

El ombudsman de Yucatán, José Enrique Goff Ailloud, explicó que al tener hasta el momento cinco feminicidios no se puede decir que sean “pocos o muchos” porque desde que exista se merecen toda la atención".

Sin embargo, dijo que la situación no es igual a otras entidades en donde el índice es mayor, “por lo que no es indispensable establecer una alerta de género pero sí es indispensable trabajar en la prevención”.

Violencia de género ¿también entre hombres? Por el amor de uno otros 2 se machetearon.

Para la Comisión todos los hechos de violencia son condenables, más cuando se trata de niños y mujeres, por lo que no quita el dedo del renglón, y solicitará a la Fiscalía General del Estado que actúe de manera correcta en todas las diligencias para que se le otorgue la pena máxima al culpable en estos casos.

Como informamos, el martes pasado salió a la luz el caso de una joven que murió a manos de su exnovio, en Peto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton