Derechos Humanos enfrentan problema de 'dispersión'

El exombudsman José Luis Soberanes afirma que los esfuerzos se diluyen ante la excesiva creación de dependencias.

|
Soberanes Fernández sostuvo una reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El expresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, afirmó que los derechos humanos están en riesgo de resentir un marcado retroceso ante el cáncer de la corrupción y la mala estructuración en la creación de las dependencias en los estados de los derechos humanos.

“Lejos de observar una penetración de la corrupción al interior de los derechos humanos, vemos un problema de dispersión; por ejemplo, en el Distrito Federal se crean instancias, direcciones y secretarías de derechos humanos, y esto diluye los esfuerzos y no se avanza”, explicó.

Ayer, el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sostuvo una reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mediante el programa “Charlas de Café”, y más tarde impartió en este mismo plantel una plática sobre la historia del Derecho.

En tema abierto sobre materia de derechos humanos, resolvió algunas dudas de los jóvenes que cursan el segundo semestre de alguna de las especialidades de esta Facultad de la UADY.

En entrevista posterior al encuentro con los jóvenes universitarios, Soberanes Fernández expuso que el factor político y una falta de planeación han generado dispersión por la excesiva creación de dependencias y direcciones de derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton