Liberan a encargado de restaurante-bar de Progreso envuelto en tragedia

El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación

|
Hasta este martes la Fiscalía no tenía el reporte del fallecimiento de alguno de los lesionados en el accidente suscitado en el restaurante-bar Mocambo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El encargado del restaurante-bar Mocambo fue liberado por la Fiscalía General del Estado, pues no tuvo responsabilidad en el derrumbe  de la cornisa del establecimiento, accidente que ocurrió este domingo 17 y que le costó la vida a tres personas, entre ellas una niña de seis años.

El Fiscal Wilberth Cetina Arjona señaló que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación, y como parte de las diligencias será citado el propietario para que declare sobre los hechos.

Además, peritos de la FGE realizan investigaciones para determinar las causas del derrumbe. El Ministerio Público determinará el tipo de delito y si se ejerce acción persecutoria contra alguien por estos hechos.

Como NOVEDADES YUCATÁN informó, este domingo se derrumbó la cornisa de la recién remodelada segunda planta del restaurante-bar Mocambo en Progreso, cuyos escombros cayeron sobre un grupo de visitantes, causando la muerte de tres personas y varios lesionados.

Entrevistado en el marco del evento del Día del Ejército, el Fiscal señaló que  se citará al dueño del establecimiento para que declare sobre los hechos, como parte de la integración de la carpeta de investigación.

“Es importante saber quién es, escuchar qué tiene que decir sobre estos lamentables hechos”, enfatizó.

Continúa la integración de la carpeta de investigación y hasta este martes la FGE no tenía el reporte del fallecimiento de alguno de los lesionados.

Por su parte el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, aseguró que de llegar a hacerse alguna revisión o modificación de los códigos y procedimientos en la materia, está en total disposición de participar, asesorar o capacitar a los sistemas municipales.

Recordó que los cambios realizados a la Ley de Protección Civil del Estado son recientes, pues datan de 2007. Sin embargo, hay cosas que no se contemplan ni disponen en ella para las unidades municipales o para la estatal, sobre todo en temas para la atención de contingencias como la del domingo en Progreso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton