Temen derrumbe en centro de rehabilitación en Progreso

Las instalaciones del albergue contra las adicciones “Maya El Salvador”, con 28 años de servicio, podrían venirse abajo de un momento a otro

|
El albergue “Maya El Salvador” ofrece servicios de manera gratuita y se sostiene con donativos aportados por personas altruistas, pero ahora le urge un reforzamiento a sus instalaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/PROGRESO
Ciudadanos piden apoyo para la restauración de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, el cual se ubica en la carretera de Uaymitún, pues el techo está a punto de venirse abajo, lo que desde luego representa un riesgo para los que acuden al sitio.

Actualmente, el centro contra las adicciones “Maya El Salvador”, que funciona como un albergue para 18 personas, lleva 28 años de servicio.

El fundador, Víctor Manuel Keb Ortiz, comentó que es urgente reparar el techo del edificio, pues aunque se encuentra apuntalado, temen que ocurra un derrumbe, lo que dejaría a los internos sin un espacio en donde descansar.

Con más de 2000 personas atendidas, desafortunadamente el tiempo ha cobrado factura a las instalaciones y en la actualidad se encuentra a nada de ver colapsado el techo de sus dormitorios, sitio donde descansan las personas que intentan recuperarse de la adicción al alcohol.

De acuerdo con Keb Ortiz, el albergue cumple con la función de ser un espacio donde se intenta darles a las personas que quieren dejar el alcoholismo otra oportunidad.

El albergue puede atender hasta a 18 personas simultáneamente.

 

El albergue “Maya El Salvador” ofrece servicios de manera gratuita y se sostiene con donativos aportados por personas altruistas, lo que permite ofrecer las tres comidas del día, así como lo necesario para la recuperación de los alcohólicos.

Los anexados al lugar son recibidos durante 6 meses, tiempo en el cual reciben terapias de grupos, manteniéndose ocupados al buscar que el espacio se encuentre limpio todos los días, preparan sus comidas y comparten unos con otros un día más sin ingerir alcohol.

El arduo trabajo logrado en este sitio, según dieron a conocer, logra resultados en cerca del 60% de las personas que llegan en busca de ayuda, convirtiendo el sitio en un faro de esperanza para la población, en donde se ha atendido a gente no solo de Yucatán, sino de estados vecinos como Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Nota Aclaratoria de Alcohólicos Anónimos:

La asociación internacional contactó a la redacción de Novedades Yucatán para aclarar que el centro de rehabilitación mencionado en esta nota no pertenece a dicha agrupación.

En un comunicado enviado por correo electrónico se aclaró lo siguiente:

Por medio del presente reciba un afectuoso saludo, asimismo envío adjunta al presente una carta aclaratoria con respecto a la nota publicada el día 18 de enero en su sitio web https://sipse.com/novedades- yucatan/derrumbe-techo- desplome-progreso-centro- rehabilitacion-alcoholicos- 322200.html en la cual asocian el nombre de Alcohólicos Anónimos en hechos y acontecimientos que no corresponden a las actividades originales de A.A. ni a sus grupos adheridos. El programa de recuperación de los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos se realiza en sesiones de 90 minutos sin la privación de la liberta de los individuos. 

Desafortunadamente existen en nuestro país organizaciones extrañas que realizan actividades distintas a las autorizadas por A.A. y  que utilizan de manera ilegal el nombre de Alcohólicos Anónimos y sus emblemas. Consideramos que los acontecimientos que estos grupos realizan pueden provocar un rechazo de la sociedad a hacia nuestra asociación y con ello la pérdida de miles de vidas de personas que puedan padecer la enfermedad del alcoholismo, y que no hayan tenido la oportunidad de acercarse a los verdaderos Alcohólicos Anónimos. Es por esto que compartimos con ustedes el comunicado adjunto y que ojalá puedan compartir con su audiencia.

Alcohólicos Anónimos® en México es representado única y exclusivamente por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., (CMSGAA), representación legal de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de New York, siendo la CMSGAA la única autorizada para publicar y distribuir la literatura de A.A. en México.

Le invitamos a visitar el sitio de PREGUNTAS FRECUENTES en nuestro sitio web http://aamexico.org.mx/

ESTO ES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS https://www.youtube.com/watch?v=1CBvs6zJGg8

De igual modo, estamos a su servicio para brindarles cualquier información, plática o entrevista que requieran PARA CONOCER AA. En caso de requerir algún elemento jurídico o legal para conocer acerca de la marca registrada “Alcohólicos Anónimos” o su logotipo, les invito a consultar el apartado MARCA REGISTRADA, en nuestro sitio web http://aamexico.org.mx/

Fraternalmente,
Lic. Rodrigo Romero O.
Aux. Comunicación Social

Lo más leído

skeleton





skeleton