Detienen derrumbe de torre en Chicxulub Puerto

Se efectuarán cambios en la maquinaria que se necesita para la segunda parte de las labores

|
Las labores de derrumbe se realizan en respuesta a la solicitud de la población. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Los trabajos que se llevan a cabo para derrumbar la torre de agua potable de Chicxulub Puerto fueron detenidos a fin de efectuar cambios en la maquinaria que se necesita para la segunda parte de las labores.

A partir de la próxima semana, los trabajos para culminar el derrumbe de la torre de agua de Chicxulub Puerto serán retomados, informó el director de Obras Públicas de Progreso, Luis Castro Naal.

El funcionario municipal explicó que las labores avanzan dentro de los tiempos establecidos, y señaló que si bien la lluvia vespertina durante un par de días evitó que se llevaran a cabo los trabajos, la obra no se ha atrasado.

Explicó que hasta ahora se ha conseguido el derrumbe del tanque de la torre, el cual ya fue totalmente destruido, siendo esa la parte que se consideraba más complicada, por lo que ahora se llevará a cabo un cambio de grúa para efectuar los trabajos de destrucción de la base.

Con lo anterior, dijo Castro Naal, se evitará que se presente alguna situación que ponga en riesgo a las personas.

Por su parte, vecinos de la zona señalaron que esperan que en las próximas semanas el lugar ya pueda ser abierto de nuevo a la circulación, sin el riesgo de que colapse la torre.

Los colonos indicaron que por años habían vivido con el temor de que la estructura cediera ante el peso, debido a la fragilidad de la base por el paso del tiempo y por las inclemencias del clima.

Mencionaron que ante las fallas en la estructura consideraban que podría venirse abajo y lesionar a las familias que viven en los alrededores de la torre.

Hasta el momento, los trabajos se han desarrollado sin mayores contratiempos, debido a las medidas de seguridad que se han previsto por las autoridades.

Cabe resaltar la colaboración y conciencia de los pobladores, los cuales han evitado pasar por el sitio, a fin de no resultar lesionados ante la posibilidad de que caiga alguna pieza de la estructura.

Las labores se realizan en respuesta a la solicitud de la población y para brindar seguridad a los vecinos del puerto.

Los trabajos preliminares para la demolición de la torre de agua potable, ubicada sobre la calle 24 entre 25 y 27, se efectuaron en junio pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton