19 de Enero de 2019

Mérida

Empresarios aseguran que no habrá desabasto de gasolinas en Yucatán

Hay suficiente gasolina 'guardada' para ofrecer el servicio.

Gasolineras cuentan con combustible suficiente. (Archivo/ SIPSE)
Gasolineras cuentan con combustible suficiente. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios aseguran que no habrá desabasto de gasolinas en YucatánCompartir en Twiiter Empresarios aseguran que no habrá desabasto de gasolinas en Yucatán

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En Yucatán no habrá afectaciones ni desabasto de combustibles como en otros estados del país, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria, Juan Manuel Ponce Díaz.

Y es que en diferentes entidades del país como Michoacán, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Zacatecas e Hidalgo, se han presentado cierres eventuales de gasolineras, ya que no cuentan con el combustible necesario para surtir a la población; lo que ha provocado que la gente espere por horas e incluso duerma en estos expendios para conseguir algunos litros de gasolina.

Sobre el tema del huachicoleo, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que las autoridades estatales y federales deben ir a fondo y no ceder ni un centímetro en el combate al robo de combustible.

Los dirigentes empresariales dieron un mensaje sobre el tema del desabasto y el combate al huachicoleo, en varios estados del país. (Candelario Robles/ Novedades Yucatán)

En este sentido, Ponce Díaz aseguró que el desabasto de gasolinas y diesel no impactará en la Península de Yucatán como en otros estados de la República Mexicana.

Añadió que se platicó con los expendedores de gasolina en la entidad y hay suficiente stock de magna, premium y diesel para solventar la demanda estatal.

El Gobierno Federal ha pedido a la población no realizar compras de pánico, ya que asegura que será en los próximos días cuando se normalice el abasto en las entidades afectadas, sin embargo, no se ofreció una fecha exacta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios