Desaparecida estaba con el novio en Chetumal

Agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dan con el paradero de la joven vecina de Ciudad Caucel.

|
Una joven estudiante del Cobay, que no llegó a dormir a su casa, fue hallada en Chetumal con el novio por la Unidad Antisecuestros yucateca. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La joven Yhanileysi Guadalupe Caballero Quevedo, de 18 años de edad, huyó de su casa en Mérida a principios de este mes para ir a vivir con su novio a Chetumal, pero poco le duró el gusto, pues los padres de éste avisaron a las autoridades de ese estado sobre lo que sucedía, de modo que ayer ella fue regresada a la capital yucateca y entregada a sus progenitores.

De acuerdo con la carpeta de investigación M2/1276/2015, el día 12 pasado, la joven salió de su casa en el fraccionamiento La Herradura II en Ciudad Caucel para ir a clases a un plantel del Cobay, pero como no regresó a su vivienda su padre Ernando Caballero Casanova presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro que realizó las entrevistas con los familiares de la joven y también se revisaron sus cuentas en las redes sociales.

Las pesquisas llevaron a que la muchacha tenía un novio en la ciudad de Chetumal, lo que llevó las investigaciones a ese lugar, donde los padres del enamorado ayudaron a los policías ministeriales a ubicar a la joven.

Yhanileysi Guadalupe fue trasladada ayer a la Fiscalía General del Estado, donde al rendir su declaración ante el Ministerio Público señaló que rentó una habitación con la ayuda de su novio, donde permaneció hasta que fue localizada por los agentes policiacos.

La joven fue presentada ante la Fiscalía Investigadora para las diligencias de ley y entregada a su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton