Desarrollan reglamento para carreras deportivas en Mérida

xBienestar Social del Ayuntamiento de Mérida respalda un reglamento para brindar protección a los corredores

|
La autoridad busca regular el “mercado” de las carreras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En busca de alcanzar un mayor orden en la organización de carreras pedestres y sobre todo brindar protección a los participantes, ya se encuentra en proceso la elaboración de un reglamento en Mérida, que puede entrar en vigor en 2020.

La idea de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, es regular las diferentes carreras deportivas que se celebran en la ciudad en los temas: económico, seguridad y limpieza de los espacios que se utilizan.

Por tal motivo, desde septiembre pasado se puso en marcha el ciclo de carreras “Corre por Mérida”, programa cuyo objetivo es fomentar la especialidad y que trabajará coordinadamente con la ciudadanía para normalizar los eventos.

“Esta reglamentación se basará, en primer lugar, en analizar cuatro o cinco rutas para ocuparse antes de una carrera, ofrecer alternativas; en segundo, que se cumplan los requisitos de protección civil, un complejo de seguridad; además de garantizar que han pasado una visión administrativa que genere recursos para el municipio”, explicó Aguilar y Aguilar.

También se pretende que las empresas privadas que organicen un evento cumplan con lo estipulado, principalmente en cuestión de premios. Para ello, deberán depositar una fianza que les será devuelta en su totalidad en caso de respetar todo lo acordado. 

De igual manera anunció que los organizadores con carreras en beneficio de asociaciones civiles deberán comprobar que los recursos recaudados lleguen a los destinatarios.

Inscritos: 

A poco más de una semana de que se realice el Marat’hon de la Ciudad de Mérida, que será el 5 de enero de 2020, Hirvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Maratón, anunció que hasta el momento se han inscrito dos mil 200 corredores de diferentes estados de la república mexicana y del extranjero, y esperan que en los próximos días la cifra aumente a tres mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton