Niños de municipios serán parte del plan Formación Temprana de Científicos

Para este programa se tiene el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

|
La Siies busca llevar el programa Formación Temprana de Científicos a todas las comunidades del interior del Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de captar mayor número de niños y jóvenes que se interesen en el desarrollo de la ciencia, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) buscará llevar el programa Formación Temprana de Científicos a todas las comunidades del interior del Estado.

Al respecto, el titular de la secretaría, Bernardo Cisneros Buenfil, aseguró que con el esquema se promueve y fomenta el interés por el conocimiento científico y tecnológico para que los estudiantes desarrollen sus vocaciones académicas desde etapas tempranas.

“El tema ahora es que sabemos que tenemos un producto bien recibido y queremos llevarlo a otras regiones del Estado para que sumemos a más jóvenes y que pronto podamos decir que en Yucatán eso tiene impacto y que ha ayudado a transformar la recepción de la ciencias, el desarrollo tecnológico como una carrera y oportunidad de crecimiento”, dijo.

A pesar de que no dio cifras exactas de niños y jóvenes que se captan por medio de los programas del Siies, precisó que se realizarán estrategias orientadas a incrementar el número y las dimensiones para potencializar sus alcances en todo el territorio.

Cabe destacar que el programa de Formación Temprana de Científicos está compuesto por Raíces Científicas, Savia, Impulso Científico Universitario  e Impulso Científico Profesional.

Se desarrolla con patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en colaboración con el sector educativo, de investigación y público del estado.

“Hasta ahora hay muy buena recepción de los programas, creo que tenemos una oportunidad de continuar atrayendo chicos al tema de la ciencia, de la investigación y del desarrollo tecnológico porque creo que mientras más temprano pierdan el miedo y encuentren el gusto, creo que avanzarán más rápido”, finalizó.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton