21 de Octubre de 2019

Mérida

Niños de municipios serán parte del plan Formación Temprana de Científicos

Para este programa se tiene el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

La Siies busca llevar el programa Formación Temprana de Científicos a todas las comunidades del interior del Estado. (Archivo/Sipse)
La Siies busca llevar el programa Formación Temprana de Científicos a todas las comunidades del interior del Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Niños de municipios serán parte del plan Formación Temprana de CientíficosCompartir en Twiiter Niños de municipios serán parte del plan Formación Temprana de Científicos

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de captar mayor número de niños y jóvenes que se interesen en el desarrollo de la ciencia, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) buscará llevar el programa Formación Temprana de Científicos a todas las comunidades del interior del Estado.

Al respecto, el titular de la secretaría, Bernardo Cisneros Buenfil, aseguró que con el esquema se promueve y fomenta el interés por el conocimiento científico y tecnológico para que los estudiantes desarrollen sus vocaciones académicas desde etapas tempranas.

“El tema ahora es que sabemos que tenemos un producto bien recibido y queremos llevarlo a otras regiones del Estado para que sumemos a más jóvenes y que pronto podamos decir que en Yucatán eso tiene impacto y que ha ayudado a transformar la recepción de la ciencias, el desarrollo tecnológico como una carrera y oportunidad de crecimiento”, dijo.

A pesar de que no dio cifras exactas de niños y jóvenes que se captan por medio de los programas del Siies, precisó que se realizarán estrategias orientadas a incrementar el número y las dimensiones para potencializar sus alcances en todo el territorio.

Cabe destacar que el programa de Formación Temprana de Científicos está compuesto por Raíces Científicas, Savia, Impulso Científico Universitario  e Impulso Científico Profesional.

Se desarrolla con patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en colaboración con el sector educativo, de investigación y público del estado.

“Hasta ahora hay muy buena recepción de los programas, creo que tenemos una oportunidad de continuar atrayendo chicos al tema de la ciencia, de la investigación y del desarrollo tecnológico porque creo que mientras más temprano pierdan el miedo y encuentren el gusto, creo que avanzarán más rápido”, finalizó.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name