Industria, trampolín para el desarrollo económico de Yucatán

La Secretaría de Fomento Económico indicó que se buscan empresas que generen inversión tanto nacional como extranjera.

|
David Alpizar, de la Secretaría de Fomento Económico, invitó a empresas a invertir en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, aseguró que el rumbo que tomará Yucatán en materia económica este 2014 será la reindustrialización del Estado para incrementar la participación de este sector en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos buscando empresas que generen inversión tanto nacional como extranjera, pueden ser de diferentes ramos como el textil, joyero, industria de autopartes, queremos incursionar en la aeronáutica, y en general también nuestras industrias tradicionales y emblemáticas como la del vestido”, indicó.

“Queremos negocios serios que tengan presencia no sólo nacional sino internacional y que estén interesadas en producir en Yucatán sus marcas, diferentes productos, con una alta calidad, aprovechando la mano de obra yucateca que es altamente calificada y muy productiva”, añadió.

Alpizar Carrillo compareció ayer ante el Congreso del Estado, como parte del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en el rubro de Desarrollo Económico.

Recordó que “el día de su informe, el gobernador Rolando Zapata Bello fue muy claro al precisar que hay cinco ejes muy importantes entre los que se encuentra la reindustrialización del Estado. 

“Este proyecto inició desde el primer día que entramos a la administración pública con el análisis sobre cuál es el impacto del sector secundario, es decir, la industria en la economía de Yucatán. Nos dimos cuenta de que este rubro tiene una presencia relativamente buena, pero no suficiente para que esta entidad alcance los niveles de bienestar que se necesitan en materia de empleo, principalmente”, explicó.

En este contexto, David Alpizar dijo que la industria representa el 27 por ciento del PIB estatal, pero la meta es subir un tres por ciento la participación de este sector para estar por encima de la media nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton