Desarrollo inmobiliario de lujo, próximo a construirse en Telchac Puerto

Con una inversión de 150 mdp arrancará la edificación del desarrollo de vivienda residencial plus Bocana Telchac, ubicado en una de las mejores playas vírgenes de la entidad, Costa Esmeralda

|
El director general del proyecto Villas del Mar Bocana, Juan José Ortiz Sauri, ofreció detalles de las características que hacen único a este complejo residencial en la costa yucateca. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Con una inversión de 150 millones de pesos arrancará construcción el proyecto Bocana Telchac, desarrollo inmobiliario de lujo que se ubica a solo 40 minutos de la ciudad de Mérida y que busca conquistar el mercado local, regional e internacional.

El director general del proyecto Villas del Mar Bocana, Juan José Ortiz Sauri, destacó que este complejo es un desarrollo de vivienda residencial plus en la costa yucateca, en una de las mejores playas de la entidad, como la de Telchac.

En entrevista, el destacado empresario del sector inmobiliario apuntó que Bocana Telchac es un proyecto en Costa Esmeralda de Yucatán, situado en Telchac Puerto, que cuenta con una de las playas vírgenes más hermosas de la Península.

Con más de 45 años de experiencia en el sector del desarrollo inmobiliario y la construcción, Ortiz Sauri destacó que este desarrollo impulsa el crecimiento inmobiliario de Yucatán y se apuesta por el mercado de lujo en el cual los interesados pueden invertir en la adquisición de sus villas y departamentos.

“Aquí se presenta una oportunidad de inversión para nuestros coterráneos, puesto que Bocana Telchac se convertirá en un lugar muy interesante para los extranjeros que vienen a Yucatán a pasar sus meses de invierno, y buscan una opción confortable y de lujo para hospedarse en la entidad, y en ese desarrollo tendrán todos los servicios que necesiten”, apuntó.

 

Destacó que este desarrollo inmobiliario se conjuga de manera armoniosa con la naturaleza de la región, donde se privilegia la protección por la erosión de la playa al estar resguardados por el puerto de abrigo, por lo que no enfrentaría ese problema que actualmente presenta gran parte de la costa yucateca.

“La vista es fenomenal hacia la costa, con un acceso de comunicación inmejorable, viendo flamencos, garzas y los manglares de la costa, pasando por la Laguna Rosada y llegando hasta el desarrollo”, apuntó.

Por su parte, el arquitecto desarrollador del concepto Bocana, Joaquín Eduardo Ortiz Sauri, destacó que diseñar el proyecto arquitectónico de Bocana surgió con la idea de conjugar la vivienda urbana con un entorno natural frente al mar, pero en un entorno amigable con el medio ambiente, por lo que se protege en su totalidad a la naturaleza.

Apuntó que los departamentos y villas tienen vista siempre al mar, y eso es un plus para todos los futuros habitantes de Villas del Mar Bocana.

Subrayó que este desarrollo urbano en la playa fue pensado para el convivio con la naturaleza de la región costera, y que los condóminos de las villas tengan acceso a las playas, a la Laguna Rosada y a todo el entorno que ofrece la costa yucateca.

Privacidad, seguridad y armonía con el ambiente

El proyecto Villas del Mar Bocana Telchac romperá el mercado inmobiliario plus de Yucatán, ya que las personas actualmente buscan vivir muy cercanos a la naturaleza, a las playas y alejados de lo cotidiano de la ciudad, señaló la directora de ventas de Inmosur, Pilar Gutiérrez Díaz.

En entrevista, destacó que este proyecto está pensado como un nuevo concepto para las personas que buscan vivir en armonía con la naturaleza y a orilla de una de las mejores playas de Yucatán, como es Costa Esmeralda.

“Inspirado en ese paisaje, se ha planteado un desarrollo inmobiliario basado en la integración arquitectónica, donde los edificios conviven con el entorno, respetando el protagonismo de todos los elementos naturales de la costa, como vegetación, dunas, mar y cielo”, destacó.

La ejecutiva de Inmosur, empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario en la entidad, apuntó que este concepto de villas y departamentos ubicados en la playa de Telchac tiene muchas ventajas por su cercanía con Mérida, Telchach Puerto y Progreso, además de la privacidad que brindará a sus habitantes.

“Las personas actualmente buscan salirse un poco del amontonamiento, del tumulto de la ciudad, salirse de lo cotidiano. Ahora buscan más privacidad, seguridad y armonía con la naturaleza, eso es lo que ofrece Bocana Telchac”, destacó.

Gutiérrez Díaz destacó que como empresa inmobiliaria le apuestan al crecimiento de este sector de la vivienda residencial plus, que impacta positivamente a todo el sector de los desarrolladores y corredores inmobiliarios de la entidad y la región.

“Es un lugar para que las familias convivan en sus tiempos libres, no estarán solos, aislados en una casa de la playa, sino conviviendo en todo el corredor de la bocana, que conforman las cinco piscinas”, explicó.

Subrayó que uno de los principales atractivos vacacionales de Yucatán son sus hermosas playas de arena banca, y que todo el año prevalece un clima idóneo para disfrutar su tranquilidad tropical.

Añadió que la ubicación de Telchac Puerto, en el centro de la costa yucateca, lo convierte en el punto de partida natural para todo tipo de atractivos turísticos, como zonas arqueológicas, cenotes, ojos de agua y salineras.

Un concepto inmobiliario de confort y naturaleza

El proyecto inmobiliario Villas del Mar Bocana Telchac está integrado de 10 departamentos y 12 villas, distribuidas de manera estratégica para el aprovechamiento bioclimático (vientos y asoleamiento), de visuales (en su mayoría cuenten con vista a la costa) y del mismo terreno, creando un andador semiprivado con amenidades.

Se trata de un concepto que reúne las comodidades urbanas para un excelente descanso para el verano y el potencial virgen de la costa yucateca de la zona de Telchac, donde la arena blanca de sus playas es un regalo de la naturaleza para quienes la visitan.

Este exclusivo desarrollo inmobiliario estará en funciones en el verano de 2021, con precios de preventa al público local, aunque será un conjunto que atraiga a extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

El director general del proyecto Villas del Mar Bocana, Juan José Ortiz Sauri, comentó que, ubicado en el kilómetro 39 de la carretera Uaymitún-Telchac Puerto, el proyecto Bocana empezará a tomar vida el próximo lunes y se espera esté listo para el verano de 2021.

Destacó que el proyecto toma su nombre de un conjunto de cinco albercas conectadas entre sí, que semejan la desembocadura de un río hacia la mar, lo que se conoce como una bocana.

“Es una enorme piscina, que asemeja a un enorme río conectado por cinco albercas, con mayor profundidad, enlazadas todas entre sí, y con chapoteaderos, lo que tiene una vista esplendorosa del complejo, todas las villas dan a la piscina. Todo está pensado en una convivencia armónica con la naturaleza nativa de la zona costera, esa vegetación nos aislará de manera ordenada e independiente”, resaltó.

La noche del martes fue esplendorosa para la presentación de este exclusivo proyecto de Bocana Telchac, por lo que no podría faltar en su lanzamiento oficial un menú especial diseñado por el chef del restaurante de comida japonesa Miyabi, ubicado en Plaza del Árbol.

El chef ejecutivo de Miyabi, Juan Pablo Novelo, comentó que para la noche de la presentación de Bocana se diseñó un menú especial para los invitados al evento del desarrollo inmobiliario.

“Hicimos un menú especial adaptándonos a las delicias del mar de Techac Puerto, por lo que presentamos, de entrada, kushiage de camarones y dedos de pescado, así como de plato fuerte unos rollos de mariscos seleccionados para crear el “momoca de atún”, saika de salmón con aguacate y el yasabi vegetariano. Todo esto en el marco del mar y usando los colores de Bocana”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton