Mérida: ofrecen retirar toda la basura que quedó tras descacharrización

Señalan que es un problema recurrente cuando se realizan estas campañas

|
En diversos puntos de la ciudad es posible observar tiraderos de basura, a raíz de la campaña. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que seguirá la recolecta de basura que la ciudadanía sacó a las esquinas, aprovechando el programa de descacharrización que se efectuó el pasado fin de semana, aunque el exhorto es no sacar más desperdicios, señaló su titular, José Collado Soberanis.

Informó que este problema es recurrente debido a que las personas aprovechan a limpiar sus patios por lo que no solo depuran sus cacharros sino también la basura.

Como informó el Gobierno del Estado en su primer fin de semana, en la Campaña de Descacharrización 2019 se recolectaron más 420 toneladas de cacharros, resultado de la gran participación de la sociedad yucateca que respondió de manera positiva.

Durante los dos días en las 263 colonias, los más de mil 700 brigadistas recolectaron todos los artículos que pudieran generar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Sin embargo, en muchas colonias las personas sacaron colchones, hojas de árboles y en general basura de sus hogares que no son precisamente artículos donde se pueda acumular agua y proliferar los moscos.

Collado Soberanis señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para la la recolecta de basura en las esquinas.

“Aunque trabajamos coordinadamente con la autoridad estatal, hemos destinado cuatro camiones para que recojan lo que los vecinos sacaron y no se llevaron”, afirmó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton