No subirá el pasaje... por lo menos en lo que cambia el Gobierno

Gobierno del Estado descarta aumento a las tarifas por lo menos en lo que resta de su administración.

|
Los empresarios camioneros solicitan que la tarifa de adulto sea de $13 y la social, de $6. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, descartó que en lo que resta de la administración estatal vaya a haber un aumento en las tarifas del servicio de transporte urbano en Mérida, toda vez que aceptó que los usuarios no cuentan con la solvencia económica para un incremento.

La funcionaria estatal reconoció ante los medios de comunicación la disponibilidad de los concesionarios del servicio por dialogar para llegar a una solución al respecto, ya que los más afectados en este problema son los más de 200 mil usuarios que viajan en sus unidades.

“No hay la posibilidad de incrementar las tarifas, por ahora no son las condiciones puestas para que se pueda dar un aumento a los precios y en ese contexto seguiremos trabajando con otros mecanismos para ver otras alternativas”, aseveró.

Entrevistada al respecto, dijo que en este tema hay que analizar el contexto integral del servicio del transporte público ya que no sólo es un segmento, sino que intervienen los permisionarios, el Gobierno y la propia ciudadanía, que al final es la que está pasando por una crisis en el servicio.

“Creo que hay hacer eficiente el servicio, las rutas y hay que reconocer a los permisionarios que han puesto la disposición para estar mejorando sus unidades e ir mejorando el servicio”, acotó.

Al ser cuestionada sobre si entonces se incrementará un subsidio a los concesionarios, la funcionaria estatal evadió la pregunta y aclaró que son temas aparte y que se tratarán con cada organización transportista.

“No sé de qué deuda hablan, son temas aparte y de cada organización con sus gastos, son temas que se están trabajando y siempre hemos mantenido la comunicación. Se ha trabajado para mejorar las rutas, se han ampliado y otras se han acortado para optimizar los horarios en los que hacen los recorridos”, asintió.

Góngora Sánchez aseveró que el tema no se le “heredará” a la siguiente administración estatal, pues es una dinámica de la administración pública en la que van surgiendo temas que se tratan en el día a día.

“El tema del transporte es de todos los días. No podemos tomar decisiones a la ligera, hay que esperar que la economía se estabilice, vienen cambios de administración en los niveles federal, estatal y municipal y hay que esperar a que ello se asiente para que se puedan tomar mejores decisiones”, finalizó.

13 pesos por persona 

Como hemos informado, los concesionarios en Mérida acudieron recientemente a Palacio de Gobierno para solicitar que se apruebe el incremento a las tarifas de transporte a 13 pesos los adultos y seis pesos la tarifa social, o que de lo contrario, se incremente el subsidio que reciben mensualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton