"Desconectan" dos plantas de la CFE para Yucatán

Plantas Mérida IV y la de Valladolid serán licitadas hasta finales de este año

|
Una de las plantas de la CFE en el municipio de Valladolid. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los proyectos para dos plantas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán tendrán que esperar. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) informó que será a finales de este año cuando se emitan los fallos para la licitación de cinco proyectos de centrales de ciclo combinado para Baja California Sur, Tuxpan Fase I, González Ortega, así como en Yucatán las plantas Mérida IV y Valladolid, que tenían como plazo el mes de agosto pasado. 

Estas inversiones se anunciaron en el cierre de 2020 y se incluían 26 proyectos que actualmente están en ejecución y representan una inversión de 179 mil 638 millones de pesos y serían inauguradas en la primera mitad del 2023. 

El 30 de noviembre de 2020 se anunció la construcción de la central de ciclo combinado de la CFE, que se ubicará en Valladolid y tendrá una capacidad de generación de 500 mega watts, en la que se invertirán 13 mil 353 millones de pesos

En tanto, la central de ciclo combinado Mérida IV fue anunciada en febrero del 2020; también tendría capacidad de generar 500 mega watts y se invertirían seis mil millones de pesos, para entrar en operaciones en 2023. 

Todas las plantas se tienen consideradas para atender la demanda eléctrica en las penínsulas de Yucatán y Baja California, que son de las zonas más críticas, particularmente en verano, en términos de demanda eléctrica y generación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

CFE “sabotea” a compradores de paneles solares en Yucatán

Para que ya no haya apagones, CFE licita dos nuevas plantas en Yucatán

CFE 'frena' el uso de las energías verdes en Yucatán: se estanca venta de paneles solares

Lo más leído

skeleton





skeleton