Descuentos de hasta el 50 % de descuento sobre pago de multas y recargos en impuestos municipales

El Ayuntamiento se suma a El Buen Fin, otorgando el 50 por ciento de descuento sobre pago de multas y recargos, a quienes acudan a la dependencia a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

|
El 70%de los meridanos cumple con el pago de sus impuestos, en tanto que el 30 por ciento restante lo conforman personas morosas y exenciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Hasta octubre pasado, la recaudación de impuestos municipales se incrementó 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significó 26 millones de pesos más que entraron a las arcas del Ayuntamiento.

Se prevé que al cierre del año en curso, el monto aumenté 15 por ciento.

Con base en información proporcionada por la Dirección de Finanzas y Tesorería, al mismo periodo de 2017, se habían recaudado 270 millones de pesos, pero al último corte de este año se registraron 296 millones de pesos.

Al respecto, la directora de la dependencia municipal, Laura Muñoz Molina, informó que el 70 por ciento de los meridanos cumple con el pago de sus impuestos, en tanto que el 30 por ciento restante lo conforman personas morosas y exenciones.

“Somos una de las ciudades con mayor captación de impuestos, nuestra meta general de este año ya la tenemos avanzada pues tenemos avance del 96 por ciento al cierre de octubre y todavía nos falta noviembre y diciembre, así que ya casi lo cumplimos. Nuestra meta es de 307 millones de pesos”, detalló.

Agregó que como parte de las estrategias para reducir el porcentaje de personas morosas, ya se trabaja en otorgar más incentivos a quienes cumplan con sus pagos.

Por tal motivo, como cada año, el Ayuntamiento se suma a El Buen Fin, otorgando el 50 por ciento de descuento sobre pago de multas y recargos, a quienes acudan a la dependencia a ponerse al día con sus obligaciones fiscales como:

  • Impuesto Predial
    • Base valor catastral  
    • Base contraprestación  
  • Derecho de piso en locales y mercados  
  • Derechos por uso de espacios en vías o parques públicos  
  • Impuesto sobre adquisición de inmuebles

Recalcó que es una facilidad que se les otorga, pero “no es que les estemos exentando el pago como muchas personas a veces piensan”.

A pesar de que el esquema durará a partir hasta el lunes 19, la dirección municipal extenderá el plazo de los descuentos hasta el último día de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton