Desde el 1 de mayo despacharán litros "de a litro"

Las gasolineras de todo el país contarán en sus bombas con un nuevo sistema de software que evitará abusos: Profeco.

|
Las bombas de gasolina serán verificas por brigadas especiales de la Profeco. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta ahora era casi imposible que el consumidor de gasolina comprobara que le vendían litros completos, pero a partir del 1 de mayo esta situación cambiará, declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán (Profeco) en Yucatán, José Nevares Cervera porque las despachadoras utilizarán un programa que verificará que la cantidad despachada sea la que el cliente pidió.

De acuerdo al funcionario, este 1 de mayo entrará en vigor y será obligatorio para todas las gasolineras del país, la aplicación de un software que las obligará a vender litros completos de combustible.

El funcionario afirmó que en caso de que las dispensadoras no tengan el software, los empresarios se harán acreedores a sanciones.

Por su parte, Raymundo Vargas, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán, señaló que, además de lidiar a diario con las estaciones de servicio que no surten litros enteros, cada mes deben enfrentarse a las alzas en el precio de los combustibles, por lo que están de acuerdo con la aplicación de los nuevos sistemas de software en las gasolineras. 

Los encargados de verificar las bombas de los despachadores de combustibles serán brigadas especiales que enviará la Profeco desde la Ciudad de México.por lo que la delegación de Yucatán no tiene injerencia en las acciones, y menos en los procesos de sanciones.

Henry Cantú, automovilista entrevistado sobre el tema, dijo que el software no servirá de nada porque los empleados de las gasolineras son quienes alteran las máquinas para no dar completos los litros.

Lo más leído

skeleton





skeleton