'Recortes' alcanzan hasta el desfile: menos militares

El contingente de las Fuerzas Armadas será menor al de año pasados

|
El número de elementos castrenses disminuyó a solicitud del Gobierno del Estado. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Con gallardía y marcialidad, alrededor de cien elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) formarán parte del contingente que participará en el desfile Cívico, Militar y Deportivo conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, a realizarse este lunes por la mañana.

Luego de la revista de la práctica que se llevó a cabo en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, el Comandante de la X Región Militar, General de División D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, informó que además de los efectivos marchando también estarán presentes las bandas de guerra y de música, ésta última ofrecerá un concierto para los asistentes al finalizar el recorrido.

Este año, indicó, el número de elementos castrenses disminuyó a solicitud del Gobierno del Estado, no obstante, como en cada participación harán muestra de diversos ejercicios con armas no letales como bastones.

“No es tan numerosa, de acuerdo a lo que pidió el Gobierno del Estado es que cerremos el desfile; lo que quieren es una participación importante de la ciudadanía y de los jóvenes. Y nosotros cerramos con los soldados del SMN que son ciudadanos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que están en sus tres meses de adiestramiento, trabajando para liberar su cartilla”, señaló.

Por otro lado, Aguirre Serna indicó que alrededor del 50 por ciento de los jóvenes conscriptos que finalizaron hace poco su SMN ingresaron a las filas de la Guardia Nacional.

El reclutamiento de la Guardia Nacional para este año ya finalizó, sin embargo, está abierta la inscripción hasta el 31 de diciembre para el Ejército y Fuerza Aérea. Hay disponibles entre 20 y 30 plazas por batallón, es decir, aproximadamente entre 150 y 180 personas en toda la región.

Para este año, en la región Yucatán, se dispuso de 760 plazas para ingresar a la Guardia Nacional y se cubrió en su totalidad. Hubo sobredemanda del 25 por ciento, pero fueron reclutados para otros estados.

“La mayoría de estos jóvenes quedan inscritos en el Ejército o se van a la Guardia Nacional, creo que es el 50 por ciento. En los escalones anteriores, tenemos de 20 a 25 jóvenes que se quedaron en la Guardia Nacional. Los actuales hasta que terminen tendrán oportunidad, mencionaron que tienen interés”.

Lo más leído

skeleton





skeleton