Designa Congreso a 'juez' de burócratas

La selección se hizo a través de "votación libre, secreta y directa".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado designó como magistrado-presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, del Poder Judicial, a César Andrés Antuña Aguilar.

La selección se hizo a través de "votación libre, secreta y directa" y, una vez contabilizados los votos, los resultados favorecieron a Antuña Aguilar con 17 sufragios a favor; al menos siete votos fueron anulados.

Concluido el proceso de designación del magistrado, se instruyó a la Secretaría General del Poder Legislativo dé aviso al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Celis Quintal; así como al candidato designado.

La terna, enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello, la completaron Elmer Efraín Novelo Dorantes y Mariana Guillermo Echeverría.

Luego de la elección, se declaró clausurado el Cuarto Período Extraordinario de Sesiones en mérito de haber dado atención al asunto en agenda. Conformaron la Mesa Directiva, Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta; José Castillo Ruz (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

Nueva Mesa Directiva

Llos diputados integrantes de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron la propuesta de integrantes de la Mesa Directiva para el Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, ofrecida por el diputado Álvar Rubio Rodríguez (PRI), a solicitud de la presidenta de la Diputación Permanente, Elsa Sarabia Cruz.

Así, la Mesa Directiva quedó conformada por:

  • Francisco Torres Rivas (PRI), presidente
  •  Rafael Chan Magaña
  • Javier Chimal Kuk, secretario
  • Luis Hevia Jiménez , vicepresidente
  • Luis Manzanero Villanueva y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) fungirán como secretarios suplentes.

Finalizada la Junta Preparatoria, la Diputación Permanente convocó a celebrar la sesión inaugural del Segundo Año de Ejercicio Constitucional el domingo 1 de septiembre a las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton