Designan Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez a expárroco de Yucatán

Fabio Martínez Castilla nació en Isla Mujeres y se formó como sacerdote en Mérida.

|
Fabio Martínez Castilla estuvo 8 años como misionero en Angola. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI designó hoy a Fabio Martínez Castilla, hasta ahora pastor de la diócesis de ciudad Lázaro Cárdenas, como nuevo arzobispo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La sala de prensa del Vaticano informó la designación de Martínez, quien nació el 20 de julio de 1950 en Islas Mujeres, entonces Arquidiócesis de Yucatán, sureste de México, y actualmente parte de la Prelatura de Cancún-Chetumal.

En un principio, trascendió que el nombramiento recaería en el presbítero yucateco Luis Canché Novelo -nacido en Tizimín y es misionero del Espíritu Santo-, pero esto no ocurrió.

Fabio Martínez Castilla cumplió los estudios eclesiásticos en el seminario de la Arquidiócesis yucateca y fue ordenado sacerdote por esa circunscripción eclesiástica el 31 de enero de 1977.

En los años 1977-1986 ocupó los puestos de vicario parroquial de Santos Reyes, formador del seminario, capellán de los Hermanos Maristas, vicario parroquial de Santa Ana, Yaxcabá y Dzitás, además de párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Tizimín.

De 1986 a 1994 fue misionero en la diócesis de Uíje, Angola, y al regresar a su país volvió a la parroquia de Tizimín, siendo nombrado simultáneamente vicario parroquial de San Francisco de Asís en Umán y director diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad.

El 13 de marzo de 2007, Martínez recibió la designación de obispo Ciudad Lázaro Cárdenas y fue elevado a la dignidad episcopal el 4 de mayo del mismo año.

En la más reciente asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano fue elegido responsable de la Dimensión para la Pastoral Misionera y miembro del Consejo Permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton