Por corruptos, despiden a 2 empleados del Ayuntamiento

Uno de los empleados de la Dirección de Deportes falsificó por más de un año justificantes médicos del DIF Municipal.

|
Imagen del Palacio Municipal de Progreso, donde se dieron los despidos de los trabajadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Tras una serie de anomalías detectadas en su desempeño laboral, el Ayuntamiento dio de baja a dos trabajadores en las áreas de Deportes y Recaudación Fiscal.

Los despedidos fueron Carol Cano, quien se desempeñaba como empleado de la Dirección de Deportes y una trabajadora del aera de Recaudación Fiscal, identificada como Amy Manzano Patrón.

Al respecto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez confirmó las bajas, al señalar que en el Ayuntamiento no se tolerarán este tipo de acciones ni malos manejos.

Agregó que en el primer caso, se detectó que Carol Cano falsificó, por más de un año, justificaciones médicas del DIF Municipal con el fin de ausentarse de sus labores y continuar cobrando sin trabajar.

“Carol Cano entregaba las justificaciones a su jefe directo, en ese entonces Carlos Paat Chi y posteriormente a Ana Cecilia Meza Rodríguez, quien detectó las anomalías, dándole de baja al mal empleado”, explicó.

En el caso más reciente, Ami Manzano fue dada de baja debido a que se le detectaron malos manejos en las cobranzas a comerciantes y ambulantes los días de crucero. 

Se detectó que la trabajadora no entregaba completo el dinero que les cobraba a los ambulantes y artesanos los días de crucero.

Incluso varios artesanos indicaron que la inspectora les pedía dinero prestado.

Lo más leído

skeleton





skeleton