Despiden a policías ladrones

Mientras estaban en turno de vigilancia se llevaron un motor de un rancho en Temax

|
Los oficiales robaron en un rancho sobre la vía estatal Dzoncahuich – Temax. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/DZONCAUICH
La tarde de este jueves ante un juez del Juzgado de Paz de esta localidad, fueron despedidos dos policías municipales, luego de que se comprobara que robaron un motor de riego en montes del municipio de Temax.

El pasado 25 de diciembre, los oficiales Rudy Mena y George (a) “Soldado”, estando en turno de vigilancia, decidieron recorrer las periferias del municipio transitando sobre la vía estatal Dzoncahuich – Temax, donde decidieron ingresar con una patrulla al rancho del profesor Antonio N.

Los oficiales, estando dentro del terreno, sustrajeron un motor de 8 caballos de fuerza, pero al momento de salir de nuevo sobre la carretera, el profesor los observó salir del camino de terracería.

Al percatarse del hurto, decidió darles alcance, y los oficiales se resguardaron dentro de la casa de uno de ellos, donde bajaron el motor.

El profesor decidió dar parte a las autoridades del municipio de Temax, quienes coordinadamente con policías de este municipio, solicitaron a los oficiales señalados revisar su predio, logrando encontrar detrás de una albarrada el motor del profesor.

Ante dicho acontecimiento, hoy ante un acuerdo con el afectado y con la alcaldesa Gloria Magaly Raz Caohuo, dando fé el Juez de Paz de este municipio de Dzoncahuich, los oficiales fueron dados de baja definitivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton