Van dos despidos y tres suspensiones en la Uady por acoso o discriminación

De 2017 a la fecha se han presentado 15 denuncias por acoso, discriminación y hostigamiento en la Uady.

|
Estudiantes de la Universidad se han manifestado en contra del acoso. (Imagen ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Del 2017 a la fecha, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) atendió 15 casos de acoso, discriminación y hostigamiento, de los cuales 12 fueron atendidos de manera directa y tres tuvieron una comparecencia exterior, dos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y una ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Renán Ermilo Solís Sánchez, abogado general de la Uady, indicó que si bien fueron 15 los expedientes que se integraron durante ese período, el número de personas afectadas o denunciadas puede ser mayor, dado que una queja pudo ser presentada por dos o tres personas, tal y como sucedió en la preparatoria Uno.

"No todas las denuncias fueron sancionadas. Algunas fueron aclaradas, una más se trataba de una persona que no era personal de la universidad y otras fueron castigadas con suspensión y rescisión", acotó.

El abogado general especificó que en cuanto a los sancionados, durante este periodo se han presentado dos despidos y tres suspensiones contra el personal acusado de esta casa de estudios.

La mayoría de las denuncias fueron presentadas por mujeres, específicamente en un 70 por ciento de los casos. El porcentaje restante fueron interpuestas por varones.

Lo más leído

skeleton





skeleton