|
La audiencia se realizó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.C.C.S., por su presunta responsabilidad en el delito de despojo de cosa inmueble cometido con violencia.

El delito fue denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2016 en un predio en la colonia Centro de Motul, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la indiciada.

Ésta a su vez solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció este lunes 10 de junio para la continuación de la audiencia.

La parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la imposición de medidas cautelares y el juez de Control estableció que la indiciada deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial. Ambas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 163/2019 se señala que la querellante tenía la posesión del predio en cuestión, donde ha vivido desde hace más de 12 años con su esposo y el papá de su pareja, quien era el anterior propietario del predio.

Sin embargo, en el mes de agosto del año 2016, la imputada presuntamente ejerciendo violencia física y verbal sacó a la querellante del predio, por lo que interpuso la denuncia correspondiente que derivó en el presente asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton