Destaca Ieaey logros contra rezago escolar

De enero a marzo más de 800 empleados municipales concluyeron sus estudios.

|
Sesión del Consejo Educativo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 800 empleados de 33 administraciones municipales han sido beneficiados por el programa “El buen juez por su casa empieza”, con el que continuaron o concluyeros sus estudios, informó el director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía.

Esta cifra de atención educativa se generó tan sólo de enero a marzo, agregó el directivo, en el marco de la vigésima primera sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos del Estado de Yucatán.

Durante la actual administración el Ieaey ha dado especial relevancia a la entrega masiva a los Usuarios que Concluyen Nivel (UCN).

Para el caso de primaria o secundaria la cifra de UCN ha sido de dos mil 312, cuando la meta fijada para este período era de dos mil 175.

La meta global anual también ha sido superada pues se han atendido 37 mil 238 UCN, cantidad que supera en un 136%, los 27 mil 466 establecidos.

Además se ha realizado la promoción de los servicios educativos ante el personal responsable de 42 Clubes del Adulto Mayor, coordinados por el DIF estatal, con la finalidad de que establezcan servicios de educación para personas mayores. 

Promajoven

El Ieaey ha logrado durante el primer trimestre la atención educativa de 690 madres jóvenes como parte del programa Promajoven.

Lo más leído

skeleton





skeleton