14 de Noviembre de 2019

Deportes

Destaca tizimileño en panamericano de luchas

Roger Kantún Ku sigue poniendo el alto el nombre de Yucatán

Roger Kantún Ku y Yamilet Ortiz Contreras tuvieron destacada participación en el Campeonato Panamericano U-15.
Roger Kantún Ku y Yamilet Ortiz Contreras tuvieron destacada participación en el Campeonato Panamericano U-15.
Compartir en Facebook Destaca tizimileño en panamericano de luchasCompartir en Twiiter Destaca tizimileño en panamericano de luchas

Henry Chablé/Mérida
El tizimileño Roger Kantún Ku sigue poniendo el alto el nombre de Yucatán en luchas asociadas.

Ahora lo hizo en el Campeonato Panamericano U-15, realizado el pasado fin de semana en Panamá, donde se consagró al ganar la medalla de oro, un hecho histórico para la disciplina.

Kantún Ku tuvo una actuación increíble en la división de 41 kilogramos de la categoría escolar, al superar a competidores de países que son potencias como Brasil, Guatemala, Colombia y El Salvador, resultado que lo pone como serio aspirante para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El luchador ha tenido un año sumamente destacado, pues en la pasada edición de la Olimpiada Nacional también figuró en los primeros lugares, ya que se agenció la medalla de plata.

Roger fue acompañado por otra joven deportista, Yamilet Ortiz Contreras, quien tuvo participación en la división de 46 kilogramos de la categoría escolar, pero terminó ubicada en la quinta posición general. Ambos viajaron junto con el entrenador Juan Basto Polanco.

El evento fue celebrado en la Arena “Roberto Durán”, con la participación de las delegaciones de Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Honduras, Perú, Barbados, Brasil, Guatemala, el anfitrión Panamá y México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name