Destacan apoyo de Yucatán para difundir conocimiento científico

En el marco del Festival de la Cultura Maya 2012, especialista insta a los demás Estados del país a seguir el ejemplo de Yucatán.

|
El científico indicó que el descubrimiento podría ser denominado “escala”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conferencia “El Cern, el Bosón de Higgs y el fin del mundo”, impartida  en la sala Mayamax, del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y dentro de la quinta jornada del Festival de la Cultura Maya 2012,  el colaborador del Centro Europeo de Energía Nuclear, Luis Roberto Flores Castillo,  reconoció que Yucatán es el estado con más difusión y apoyo al conocimiento científico, por lo que instó a las demás entidades a seguir su ejemplo.

Durante su exposición, el investigador manifestó que con el posible descubrimiento del elemento subatómico, conocido como Bosón de Higgs, se conseguiría definir el origen de la masa y las partículas elementales.

“Esta partícula encontrada es la que hace que el universo sea como es. Sin ella,  éstas estarían viajando a la velocidad de la luz, los átomos no existirían, el universo sería diferente y por consiguiente no existiríamos, porque está altamente vinculada con la naturaleza”, explicó.

Respecto a los rumores infundados sobre catástrofes planetarias y el “fin del mundo”, dijo que no hay nada de qué preocuparse sobre señalamientos que indican que con este nuevo descubrimiento científico pudiera producirse un cataclismo que destruyera el planeta, de acuerdo con estudios éste no causaría ningún problema.

Flores Castillo destacó que el Bosón del Higgs podría ser catalogada como la primera partícula denominada “escalar”, la cual se vincularía, no con el fin del mundo, sino con el inicio de la expansión acelerada del universo.

Lo más leído

skeleton





skeleton