Destacan en el G-20 impulso de Yucatán a jóvenes emprendedores

Exponen en cumbre mundial facilidades en el acceso a esquemas de finaciamiento para jóvenes con planes de crear un negocio.

|
La delegación yucateca de jóvenes que participó en la reunión del G-20. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A su regreso de Moscú, Rusia, donde participaron en la reunión del G-20, Julio Quesada Arceo, presidente de los jóvenes emprendedores de la Coparmex, delegación Yucatán, informó que en esa cumbre internacional se reconoció a México por ser una de las primeras naciones en contar con un Instituto Nacional del Emprendedor.

Mencionó que durante su ponencia en el marco del encuentro, habló de las instituciones que en México, y específicamente en el estado de Yucatán, existen como apoyo para el sector emprendedor.

Destacó la participación de la Secretaría de la Juventud, así como de la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Mérida, a través de microcréditos que permiten a los emprendedores iniciar su prospecto de negocio, dado que en otros países los mecanismos de financiamiento son distintos.

El representante de los jóvenes empresarios yucatecos mencionó que en el encuentro se presentó un estudio realizado entre los emprendedores de los 20 países que conforman al grupo y de acuerdo con los resultados de encuestas realizadas, el 73% de los entrevistados reconoció el problema del acceso a fuentes de financiamiento.

En otra de las encuestas los resultados arrojaron que un 66 por ciento se refirió a la falta de cursos de capacitación para emprendedores y en otro estudio el 50 por ciento pidió tolerancia a la sociedad y las instituciones, tanto de gobierno como educativas, ante los fracasos de los emprendedores.

Puntualizó que el emprendedurismo es la tendencia mundial para la generación de empleos, ya que ni los gobiernos ni los grandes corporativos se están dedicando a esta tarea.

La delegación yucateca estuvo representada por Hernán Patrón Ancona, Jorge García Rodríguez, y Julio Quezada Arceo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton