Destacan lanzadores yucatecos en la Liga del Pacífico

Línder Castro, Manuel Flores y Eduardo Vera brillan en la Liga Mexicana del Pacífico

|
Los pitchers de Yucatán muestran el gran nivel que hay en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/México

El pitcheo yucateco continúa brillando en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, gracias a las destacadas actuaciones de Línder Castro, Manuel Flores y Eduardo Vera, quien regresó a la acción tras haber conquistado el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2019 con la selección de México.

Línder Castro, de los Charros de Jalisco, se encuentra peleando el departamento de triunfos, con cuatro, y cero derrotas, marca que lo ubica en la segunda posición, únicamente detrás del cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala, quien lleva siete victorias. Además, el yucateco posee un Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de 0.44, en 22 duelos.

 

 

A su vez, el originario de Chicxulub, Manuel Flores, quien también forma parte de la novena jalisciense, tiene récord de 3-0, con 2.96 de PCLA tras 11 juegos.

 

Después de su regreso de Tokio, donde México disputó el pase a los Juegos Olímpicos, Eduardo Vera ha lucido en el montículo con Águilas de Mexicali, equipo con el que suma dos triunfos y cero descalabros, y 0.68 de promedio, en apenas seis juegos.

Otros lanzadores que han tenido acción en esta temporada son Roberto Espinosa (0-0, 4.00), con los Venados de Mazatlán, y Saúl Vázquez (0-1, 4.50), defendiendo la franela de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Grandes con el bat

*José Juan Aguilar, de los Yaquis de Ciudad Obregón, sigue en la pelea en el departamento de bateo, con .318, en la séptima posición. El líder es Amadeo Zazueta, de los Charros de Jalisco, con .350.

*En jonrones, Art Charles (Yaquis de Ciudad Obregón) suma 8, Xavier Scruggs (Águilas de Mexicali) tiene 7.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton