Destacan papel de la mujer en el desarrollo de Yucatán

La Amees asume el reto de impulsar proyectos en los municipios del Estado

|
La nueva directiva de la Amees rindió protesta ayer. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Privilegiar la participación de la mujer en el desarrollo económico del Estado, a través de la capacitación empresarial en los 106 municipios, es el reto asumido por la Agrupación de Mujeres Empresarias del Sureste (Amees), ante el secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, para el 2013.

La representante del sector femenino agregó que su agenda de trabajo para el año en curso estará basada en tres ejes torales para el desarrollo y consolidación de la agrupación.

“La primera será la capacitación empresarial, a través de pláticas y talleres para el trabajo, fomentando todo lo que tenga que ver con la generación de inversión tanto para Yucatán como para Campeche y Quintana Roo, por ser las entidades en donde Amees tiene presencia”, indicó.

Informó que con base en el crecimiento de la agrupación, a partir de marzo se nombrará a una presidente para el estado de Quintana Roo, y en abril tomará posesión la presidente de la agrupación en Campeche. 

Destacó que otra vertiente es el desarrollo social, lo cual le permitirá dar un enfoque diferente a la agrupación para trabajar con los 106 municipios, apoyando a las  empresarias y emprendedoras que necesiten apoyo en el rubro de capacitación para desarrollar sus proyectos artesanales e inclusive ganaderos. 

Para tener un crecimiento paralelo en los tres estados, donde tiene presencia Amees, el próximo año comenzarán a trabajar en Campeche y Quintana Roo.
   
Subrayó la importancia de retomar la labor social empresarial, concepto que ha sido dejado de lado porque muchas veces se enfocan sólo a lo comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton