'Destapan' la labor de los diputados

Presentan compendio 'Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán', para 'explicar' la labor legislativa.

|
Diputados asistieron a la presentación del 'Compendio Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán y Disposiciones Complementarias'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En aras de transparentar la actividad parlamentaria, se presentó el compendio “Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán y Disposiciones Complementarias”, un trabajo inédito con el lenguaje adecuado para estar al alcance de los ciudadanos, y con ello dar mayor difusión a las leyes que regulan la vida interna del Congreso estatal.

La presentación del libro se efectuó en ceremonia encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez; Francisco José Paoli Bolio, del Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Jorge Esquivel Millet, consejero jurídico estatal.

El libro aborda de manera sencilla temas como: Los fundamentos constitucionales; Ley de Gobierno; Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública; el Reglamento de la Ley de Gobierno; Reglamento de la Ley de Fiscalización y el Reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas, todos del Congreso del Estado.

“Con esta obra se afianza la responsabilidad de darle mayor difusión a las normas jurídicas del Congreso. Se pone al alcance de la población una compilación de las leyes que regulan la vida interna de este Poder Legislativo a la par de sus reglamentos”, detalló la diputada Celia Rivas.

Durante la presentación del compendio a cargo de Mario Humberto Aguilar Poot, se detalló que se busca hacer más accesibles las bases que sustentan al Poder Legislativo, reconocido por los presentes por su alta productividad tras alcanzar acuerdos en torno a un total de 56 iniciativas, gracias a la voluntad política de quienes conforman la actual Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton