Destinan 8 mdp para microempresas en Yucatán

Por primera vez se permitirá un segundo préstamo a los mismos beneficiados.

|
Nerio Torres dijo que los créditos son para negocios en operación. (Juan Albornoz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Social se suma a los programas de apoyo para el impulso de la micro, pequeña y mediana empresa, en la generación de empleos, con un techo financiero de ocho millones de pesos para créditos que van desde mil hasta 20 mil pesos, informó el titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila.

Destacó que por primera vez en las reglas de operación se permitirá que un mismo sujeto de crédito pueda solicitar un segundo préstamo, lo que favorecerá a los microempresarios.

En el marco de la XIV asamblea de la Agrupación de Mujeres Empresarias (Amees), que preside Diane Carrillo Vega, el funcionario recordó que muchos emprendedores fracasan en el primer año de actividades porque sus negocios aún no logran despegar y requieren de una segunda inyección de recursos.

“Si quienes ya han tenido un crédito han demostrado seriedad en el cumplimiento de sus pagos, podemos volver a prestarles otro monto para que consoliden su proyecto”, añadió. 

Enfatizó que los créditos no sólo están destinados para nuevas empresas, también se puede apoyar a los negocios que ya están operando, porque están conscientes de la necesidad de “un nuevo empujón”.   

Agregó que por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, se está apostando a la sociedad civil y a los empresarios, porque es la mejor manera de generar fuentes de empleo, para dar opciones a las nuevas empresas.

Torres Arcila agregó que se incluye a los 106 municipios del Estado para que las mujeres que desean poner su propio negocio se acerquen a la dependencia.

El funcionario resaltó que le da gusto escuchar al sector empresarial femenino porque es el que fortalece el tejido social en el Estado y, en la medida en que se involucren en tareas del ámbito social, la entidad seguirá siendo mejor.

Apoyo a la micronegocios

 

En el primer mes del año se registraron 203 solicitudes de créditos del Fondo Integral para el Desarrollo del Estado de Yucatán (Fidey), por lo que iniciará el análisis de los proyectos para determinar si son sujetos de préstamo.

El monto de las solicitudes aún no se ha cuantificado porque primero se someterán a consideración, debido a que los proyectos no sustentables son rechazados, para evitar el crecimiento de la cartera vencida, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo.

Hasta ahora, hay 125 créditos promovidos de manera personal, mientras que 78 han llegado a través del despacho del Gobernador, sumando un total de 203. El año pasado, ingresaron 67 solicitudes personales, en tanto que 9 fueron procedentes del despacho del gobernador, dando un total de 76. El funcionario recordó que el Fidey cuenta con filtros que deben ser aprobados por quienes aplican, ya que de antemano firman de enterados que no se trata de apoyos a fondo perdido.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton