|
Sesión de cabildo en Ixil, donde se dio el cambio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tal y como lo anticipó, la alcaldesa de Ixil, Sandra Pech Chi, destituyó como secretaria municipal a la regidora Leidy María Tamayo Pech, por “diferencias políticas”.

Tamayo Pech dijo que desde ayer se convirtió en regidora de Morena, antes era del PAN, por lo que aumentó a dos el número de concejales morenistas. La alcaldesa es panista y el cabildo lo integran cinco regidores: dos del PAN, uno del PRI y ahora dos de Morena.

Ayer, en entrevista, Tamayo Pech dijo que la noche del miércoles pasado, previo a la sesión de Cabildo realizada a las 21:00 horas, la alcaldesa Sandra Pech la llamó para negociar su permanencia como secretaria municipal a cambio de que obedeciera “por completo” todas sus instrucciones, a lo cual no accedió.

Agregó que, ante esa situación, por el voto mayoritario de tres regidores fue separada como secretaria, pero conservará su lugar como regidora. Ahora, dijo dará seguimiento al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, que promovió ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEY) en contra de la Presidenta Punicipal.

Tamayo Pech dijo que el conflicto se originó en julio pasado cuando la Alcaldesa le ordenó entregar las llaves de la Presidencia Municipal a su esposo Rafael Medina Domínguez, a lo que se negó porque “él no tiene ningún cargo en el Ayuntamiento”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hermana de alcaldesa de Conkal, vinculada a proceso por mortal accidente

Alcaldesa de Seyé denuncia que es víctima de espionaje y acoso

Lo más leído

skeleton





skeleton