Detectan cuentas oscuras en el portal del Ipepac

Inaip señalan que no cumplen con el desglose por rubro en el tabulador salarial.

|
Inaip también señaló anomalías en 10 municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Hernández y A. Carrasco/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Yucatán (Inaip) detectó que el portal del Ipepac tiene irregularidades que afectan la transparencia que por ley debe tener ese organismo autónomo.

El consejero presidente del Inaip, Alvaro Traconis Flores, declaró que son respetuosos del manejo interno de los aspectos laborales del Ipepac, pero han detectado situaciones que deben corregir en materia de transparencia, como es el desglose por rubro en el tabulador salarial.

MILENIO NOVEDADES dio a conocer que la consejera María Elena Achach Asaf, quien asumió la presidencia de ese organismo a principios de diciembre de 2012, inició este año con una serie de anomalías como degradación de cargos y salarios, así como la contratación de amigos y conocidos en puestos de nueva creación con mejores salarios, afectando el derecho escalafonario de los trabajadores de ese organismo.

María Elena Achach, cuya llegada fue señalada por el Partido Acción Nacional (PAN) por su liga familiar con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno local, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró en las sesiones que actuaría conforme a derecho.

Sobre la falta de transparencia en la página del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac), Alvaro Traconis dijo que este organismo autónomo está sujeto a lo que marca la Ley de Acceso a la Información y tiene que publicar en su página de internet todos los datos que dice el Artículo 9.

Aunque no han hecho una supervisión completa, dijo, en un sondeo de lo que tienen les hicieron una serie de observaciones.
“Hay que tomar en cuenta que recientemente cambiaron al responsable de la Unidad de Acceso a la Información y (al actual) lo están capacitando”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton