Detectan dos casos de influenza AH1N1 en el Psiquiátrico

Toman medidas epidemiológicas, que incluyen pruebas a 10 empleados y dos pacientes, además de reforzamiento de medidas de higiene.

|
La prevención es lo más importante para evitar que se propague la influenza. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos trabajadores del Hospital Psiquiátrico fueron diagnosticados con influenza AH1N1, lo que motivó al reforzamiento de medidas higiénicas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante entre el personal, y la activación de filtros preventivos a los visitantes que incluyen el uso del gel desinfectante.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, 10 trabajadores y dos pacientes que pertenecen al mismo pabellón del Hospital Psiquiátrico fueron sometidos a medidas epidemiológicas, de las cuales dos de ellos resultaron positivas a Influenza (AH1N1).

Como informamos el 30 de julio reciente, Yucatán presenta la tasa más alta de influenza A/H1N1. La responsable de Urgencias Epidemiológicas de la SSE, Gladys Pech, indicó que no hay que generar ningún temor, ya que la influenza es una enfermedad que se presenta todo el año.

“Es importante retomar los hábitos de higiene como algo primordial para evitar el contagio de enfermedades de las vías respiratorias y diarreicas. Si algún tiene influenza A/H1N1 y no se tiene cuidado de desinfectar, entonces fácilmente se puede contagiar otra persona, lo mismo en un centro laboral”, manifestó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton