Detectan 'focos rojos' por drogas en Mérida

Señalan que las colonias afectadas por las adicciones son la Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Xoclán, Juan Pablo II, San José Tecoh y Tixcacal-Opichén.

|
La violencia induce a la juventud a caer en el vicio del alcohol y las drogas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “A consecuencia del alto consumo de drogas entre la juventud yucateca, tan sólo en Mérida ya se detectaron 31 “focos rojos” en igual número de zonas habitacionales”, informó el director estatal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz.

Afirmó que el problema ya rebasó los límites de ciudad, pues el narcomenudismo ya inundó a Kanasín, Motul, Progreso y Umán, de ahí la importancia de efectuar diversas acciones para contrarrestar este flagelo.

Advirtió que en estas colonias, fraccionamientos y unidades habitaciones consideradas como “puntos rojos” se detectaron problemas psicosociales, donde la violencia está presente, por lo que inducen a la juventud a caer en el vicio del alcohol y las drogas.

Para prevenir el uso de drogas, el Gobierno estatal y los municipios llevarán a cabo diversas acciones, principalmente en planteles educativos

La situación se torna cada vez más grave al detectar que los jóvenes se inician a una edad cada vez más temprana, desde los 10 años de edad, además de que lo hacen con varias sustancias, aunque la mariguana siempre está presente.

Sobre los casos de menores de 10 años de edad, indicó que provienen de familias consumidoras de alguna droga.

Roa Muñoz reconoció que este problema es más latente en 31 áreas habitacionales del sur, oriente y poniente de la ciudad.

Enunció el caso de los Vergeles, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Xoclán, Juan Pablo II, San José Tecoh, Tixcacal-Opichén, el área de Dzununcán y los límites entre Mérida y Kanasín, entre otros.

“Lo peor de todo se extiende a Kanasín, Progreso, Umán e incluso Motul, es decir, a los municipios conurbados de esta ciudad capital”, añadió.

Señaló que en coordinación con el Gobierno estatal y los municipios se llevarán a cabo diversas acciones, principalmente en los planteles educativos ubicados en esas zonas, con el objetivo de prevenir el uso de las drogas.

Destacó que afortunadamente más que adictos, los jóvenes son consumidores de alguna droga, por lo que es más fácil llevar a cabo tratamientos para alejarlos de su consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton