Lo detienen por no entregar gastos de avión por 165 mil pesos

El arresto es en contra de un concesionario de una agencia de viajes.

|
Un defraudador detenido deberá pagar más de 165 mil pesos por gastos en boletos de avión, más lo que se sume por cargos penales. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude en contra de Carlos Humberto L. O., quien como concesionario de una agencia de viajes recibió 85 mil 206 pesos por unos boletos de avión con destino a Europa, pero no le cumplió a los clientes.

La denuncia fue interpuesta por Guillermo Manuel de Jesús O. A., María del Carmen B. C., Deisy María S. G. y Raúl Humberto P. R., quienes a principios del año 2012 se presentaron a la agencia de viajes denominada “Turisstey” para presupuestar unos boletos de avión de la ruta Cancún-París-Barcelona-Cancún, lo cuales tendrían un costo de 14 mil 201 pesos cada uno, informa La Fiscalía General de Yucatán.

Decididos a realizar la compra los ahora denunciantes adquirieron seis boletos para el viaje, programado del 30 de agosto al 16 de septiembre de ese mismo año.

De acuerdo con la denuncia, al presentarse al aeropuerto de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ante la aerolínea prestadora del servicio, les informaron que no tenían lugar en el vuelo, dado que los boletos no se encontraban pagados.

En ese momento los afectados se comunicaron con el inculpado, quien les indicó que compraran unos nuevos boletos de avión, ya que él les reembolsaría el importe, así como los gastos extras que se generaran.

Una vez que regresaron del viaje, los denunciantes sostuvieron un encuentro con el acusado para llegar a un arreglo y éste les entregó un documento firmado en el que se comprometía a realizar el reembolso por los gastos generados que sumó una nueva cifra de 165 mil 748 pesos.

No obstantes las diversas insistencias, Guillermo Manuel se negó a devolver el dinero y fue denunciado penalmente.

Al ser cumplida la orden de aprehensión en su contra en la calle 16 por 19 de la colonia Chuburná, fue remitido ante el Juez Cuarto Penal que lleva el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton