Detienen en Yucatán hasta 3 taxis 'piratas' por día

Uber es uno de los servicios que no cuenta con el permiso de la DTEY; a los choferes se les retiene el vehículo.

|
La DTEY no solo detecta a los vehículos Uber, sino a cualquiera que ofrezca el servicio de transporte sin concesión. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la entidad se retiene entre dos y tres vehículos al día por otorgar servicio de transporte sin tener concesión, señaló este miercoles el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

“Tenemos un promedio de dos a tres vehículos diarios, es parte del trabajo de la Dirección de Transporte, detectar a particulares que pretenden dar este servicio. Es un tema que se le conoce como el pirataje”, precisó.

Respecto a las empresas que otorgan servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas, como Uber, que no acudieron a registrarse ante la citada dependencia estatal, y sobre si los van a detectar, Hevia Jiménez dijo que “no, es que nosotros no detectamos plataformas, sino vehículos particulares que pretenden dar un servicio de transporte sin la concesión, o en este caso por la reforma, sin la constancia correspondiente”, apuntó.

En este contexto, detalló que las multas que se aplican a los vehículos retenidos es de 35 mil pesos; asimismo, que en la mayoría de los casos se retiene la unidad, se envía al corralón, luego inicia un proceso de comparecencia para deslindar responsabilidades; asimismo, se paga la multa correspondiente por estadía del vehículo en el corralón.

Humberto Hevia agregó que la mencionada plataforma móvil hasta el momento continúa sin un acercamiento para solicitar su registro.

“Dentro de lo que hay, se han dado casos de gente interesada, se acercan, siempre y cuando cumplan lo dispuesto en las ley y su reglamento”, indicó.

El entrevistado explicó que en los casos de retención del vehículo por otorgar servicio de transporte sin concesión se les informa a los pasajeros de la situación y en algunos casos se auxilia con otros medios de transporte para que lleguen a su destino.

Agregó que no tiene el número total de vehículos que se han sancionado, “es un tema de a diario que tenemos como parte de nuestro trabajo, y ahí están los retenes para cumplirlo”.

Pagan la multa
  • Humberto Hevia Jiménez expuso que las personas a las que se le ha retenido el vehículo por brindar servicio de transporte de  forma ilegal han pagado sus multas y luego se les entrega la unidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton