Detienen a abuelita de 60 años cuando vendía cocaína en la colonia Bojórquez

Continuará su proceso en libertad ya que sufre peligro ante la pandemia del Covid.

|
(Imagen ilustrativa de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Una narco abuelita y su comprador fueron imputados por delitos contra la salud, luego de ser sorprendidos cuando realizaban una operación de compra venta de cocaína en calles de la colonia Bojórquez, en el poniente de Mérida.

Sin embargo, los acusados enfrentarán el proceso en libertad.

La mujer identificada como Leticia "N"., a quien, por padecer problemas de salud, la juez segundo de control, Ileana Domínguez Zapata, le consideró las circuntancias personales, por lo que no pisó la cárcel.

La "narco abuela" aseguró tener padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión, además de que tiene 60 años de edad, por lo que ante la contingencia que atraviesa el país, es necesario salvaguardad la integridad de la imputada.

Mientras que en el caso del acusado David "N" , la juez consideró que la medida de prisión preventiva era desproporcional, en virtud de que no existen elementos suficientes para considerar el peligro de sustracción ya que cuenta con un arraigo establecido en Mérida, además de que no cuenta con antecedentes penales ni registros anteriores de acuerdo al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Sorprendida vendiendo cocaína

Los hechos se dieron el 26 de mayo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando ambos se encontraban a las afueras de un predio ubicado en la calle 114 de la colonia Bojórquez.

Fueron vistos cuando la ahora procesada le entregaba a su coacusado un sobre y éste le daba un billete de 100 pesos.

Al ser detenidos por agentes investigadores, a la mujer le hallaron más envoltorios con
cocaína en polvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton