Pide millonario cargamento de pimienta y 'olvida' pagarlo

La detienen por fraude al no saldar 2.5 millones de pesos de la mercancía, adquirida a una empresa de San Luis Potosí.

|
Lina Beatriz Soto Ortega se 'olvidó' de pagar cargamento de pimienta valuado en 2.5 millones de pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una empresaria solicitó un cargamento de pimienta chica con valor de 2 millones 500 mil pesos, pero tras recibir la mercancía jamás la pagó. 

En consecuencia, Lina Beatriz Soto Ortega, de 44 años de edad, en colaboración con autoridades del estado de San Luis Potosí, fue detenida por la Fiscalía General de Yucatán por el delito de fraude específico.

La denuncia fue interpuesta por Antonio García Fernández. Conforme a la averiguación previa, señaló que se dedica a la comercialización de diversos productos, ostentándose como administrador único de la empresa Abastos García, sitio del que la ahora detenida era cliente habitual, "comportándose como una persona seria y formal", hasta que a finales de julio de 2013 se presentó a dicho negocio, ubicado en San Luis Potosí, y pidió que se le surtieran 400 bultos de pimienta chica.

Dicho pedido constaba en total de 20 mil kilos de pimienta, con un costo unitario de 125 pesos por kilo, pactándose que el total de la cuenta de 2 millones 500 mil pesos serían pagados en su totalidad al ser descargados dichos sacos en uno de los domicilios de la mujer, que se localiza en la calle 31-A No. 300 de la colonia Miguel Alemán, en la capital yucateca.

La parte afectada señaló que no desconfió, ya que era un trámite común surtirles fuertes cantidades de mercancía a Lina Beatriz y a sus tres hermanos, que constantemente le compraban grandes cargamentos de garbanzo, linaza, ajonjolí, pasas y canela, entre otras especias, aunque los pedidos más fuertes casi siempre eran los de pimienta chica, pagando siempre de riguroso contado al recibirlos, cosa que no ocurrió en esta ocasión, negándose a cumplir cuando se le localizó, por lo que se procedió a la denuncia y posterior detención de Lina Beatriz Soto Ortega.

Lo más leído

skeleton





skeleton