Mata de 27 puñaladas a su compañero de parranda

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un departamento de la avenida Itzaes; policías logran detener al presunto culpable

|
El detenido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Todo comenzó como una convivencia entre tres amigos en un departamento ubicado en la avenida Itzaes entre 69 y 71 del Centro de Mérida, pero al calor de las copas surgió un pleito entre dos de ellos, que culminó cuando A. E. V. C. asesinó de 27 cuchilladas a Á. E. E.

Este fue el segundo homicidio en la última semana en la capital yucateca; el primero ocurrió en la madrugada del día 4 pasado, y se trató del asesinato de un sexagenario en su propio domicilio en el fraccionamiento Las Américas, a manos de dos jóvenes, quienes ya están vinculados a proceso.

Sobre este nuevo caso, A. E. V. C. fue presentado ayer ante la juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La acusación hecha por los fiscales sugiere que se trató de un crimen pasional, pues el ahora occiso fue hallado sobre un colchón con el pantalón desabrochado y el cierre abajo.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos del domingo 8 pasado, en un departamento de la avenida Itzaes entre 69 y 71 de la zona Centro de Mérida.

Alrededor de las 16:00 horas del sábado 7 pasado, Á. E. E. llegó al departamento mencionado y comenzó a ingerir bebidas embriagantes con el arrendatario de ese cuarto, pero poco antes de las 20:00 horas se sumó a la parranda A. E. V. C.

Sin embargo, en los primeros minutos del domingo surgió un altercado entre la víctima y el acusado; este último se apoderó de un cuchillo para atacar a su rival hasta matarlo de 27 puñaladas.

El dueño del departamento avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911 y en minutos llegaron paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos sólo pudieron confirmar que Á. E. E. había muerto, mientras que los policías detuvieron a A. E. V. C.

El protocolo de autopsia practicado por el Servicio Médico Forense señala que la víctima presentaba 15 heridas por arma blanca en la cara, otras ocho en el cuello y cuatro más en el tórax.

Pero las cuchilladas mortales fueron en el cuello, que le cercenaron la arteria aorta.

Lo más leído

skeleton





skeleton